La casa de Hoarder Hill
Hedy y Spencer deben pasar parte de las vacaciones de Navidad en casa de su abuelo John porque sus padres, arqueólogos de profesión, tienen que visitar una excavación en España. El abuelo fue un mago muy famoso que tuvo que retirarse porque en uno de sus últimos números su mujer y ayudante, la abuela Rosie, desapareció durante la función en un baúl de nombre Káleidos. ¿Dónde está la abuela? ¿Desapareció o fue asesinada? ¿Es el abuelo culpable? La trama, básicamente, es esta, pero todo se complica porque la casa, en si misma, tiene vida propia...no digamos los objetos que hay en ella.
En unos pocos días, hasta la llegada el mismo día de Navidad de sus padres, los niños conocerán a una serie de personajes de lo más... ¿pintoresco quizá? Una alfombra de oso y una cabeza de ciervo que hablan, un candelabro que guarda entre sus brazos algo más que velas de cera, fantasmas que aparecen y desaparecen a su antojo, una cocinera que en realidad es de piedra...no, no es que tenga mal carácter, literalmente es de piedra. Espías de la madera, una mesa de la que desaparecen cosas, una figura siniestra y malvada cuyo nombre es Nadie... Con este panorama lo normal es no aburrirse ni un momento, pero entre el aburrimiento y el miedo los chicos no sabrán si hacen bien en meterse en más follones. Sin embargo, la empresa que quieren llevar a cabo con la ayuda (a veces obstáculo) de algunas de estas criaturas es muy loable. Como en realidad la abuela Rosie está desaparecida, lo cual quiere decir que no está muerta, y puede ponerse en contacto con ellos escribiendo en el polvo de las ventanas, por ejemplo, han decidido buscarla. ¿Dónde está? ¿Estará en el ático donde el abuelo guarda un montón de trastos mágicos? ¿Es posible que las gárgolas del tejado sirvan de defensa ante posibles merodeadores? ¿Y si esos merodeadores son los propios nietos del dueño de la casa?
En fin, será mejor que leáis esta historia porque son tantos los misterios que hay que desvelar que no da tiempo en una reseña a explicarlos...además, no puedo hacerlo ¡Claro!
La casa de Hoarder Hill (Mikki Lish & Kelly Ngali. Planeta Libros 2022)
Comentarios
Publicar un comentario