El mago. Los secretos del inmortal Nicolás Flamel (II)







"Dos que son uno, y uno que lo es todo". Parece ser que los gemelos, ya despertados sus poderes, con sus potentes auras oro y plata, tienen el destino del mundo es sus manos. Nicolas Flamel y su mujer Perenelle mueren lentamente, ésta última encerrada en Alcatraz, vigilada por la Esfinge, amenzada por Morrigan la diosa Cuervo, y el primero, que no abandona a los gemelos, perseguido por el Doctor John Dee, y cada vez más inmemoriales que les siguen el rastro por medio mundo.
En este segundo libro acaban en París, gracias a una puerta telúrica abierta cuando se encontraban aún en los Estados Unidos. En la capital gala conocerán más personajes legendarios como el mismísimo Maquiavelo, o las Valkirias. Vamos! todo de lo más normal, como dicen en muchas ocasiones alguno de los gemelos, y en tan solo cuarenta y ocho horas. Lo que llega a cundir el tiempo cuando utilizas la imaginación, ¿verdad?.
La lectura es apasionante, es un libro para leer teniendo Internet abierto, y así poder consultar información sobre los personajes que van apareciendo. Se aprende mucho, muchísimo, sobre mitología e historia, de hecho gracias a esta segunda parte visitaremos las catacumbas y el alcantarillado de la ciudad de Paris, cuya existencia, seguro, conocen pocos turistas.
Bestias legendarias, el recorrido por las calles de una de las ciudades más bonitas del mundo, lecciones de alquimia y magia gratuitas, la incertidumbre de saber si el mundo volverá a manos de los inmemoriales, la angustia por saber si el alquimista y su mujer sobreviven, si Sophie y Josh son tan poderosos como para parar al malvado John Dee... bueno, bueno, bueno, no tengo palabras, me queda un solo libro, espero que la tensión se siga manteniendo...
"Dos que son uno y uno que lo es todo. Llegará un día en que el Libro desaparezca y el sirviente de la Reina se aliará con el Cuervo. Entonces el Inmemorial saldrá de las Sombras y los inmortales deberán entrenar a los mortales. Los dos que son uno se convertirán en el uno que será todo". Ya queda menos.....
(Tit: El Mago.Los secretos del inmortal Nicolas Flamel (II) Scott, M. Roca, 2008)

Comentarios

Entradas populares