Peter Pan


"La segunda a las derecha y todo recto hasta el mañana"

Esa era, según el propio Peter Pan, la dirección de su casa en el País de Nunca Jamás, donde vivían con él los niños perdidos, las hadas, y los indios, pero también los piratas y, como no! Garfio. Sin embargo nada es como dice Peter, porque él a menudo, muy a menudo, olvida las cosas, se olvida incluso de comer, de dormir, y hasta de soñar. Porque ¿acaso no es un sueño esta aventura?, aunque quizá sea mucho más real que algunas de las historias que se inventan los niños cuando quieren escaparse de la realidad.

Nada tiene que ver la novela escrita por Barrie con la versión Disney que todos hemos visto. Bueno si, hay hadas, indios, niños que vuelan por primera vez, piratas y cocodrilos que hacen Tic-Tac, sin embargo en la novela todas esas cosas resultan más aterradoras, más reales, más intrigantes, más fantásticas, más..... Los malos resultan más malos, los niños resultan no ser tan inocentes, las hadas se enfadan de verdad y son vengativas hasta el punto de incitar al asesinato, las guerras son más cruentas.... La vida, la muerte, la magia, la juventud, el miedo a crecer, los sueños, Peter Pan y su negación a hacerse mayor, a no tener madre, ni obligaciones, ni a sentir como un adulto...

Un cuento de hadas, como siempre se ha dicho, diferente, para soñar, sea cual sea la edad del lector, en un país donde nunca se crece, un lugar donde nunca jamás las cosas son como deben ser, si no como son...¿en realidad?. Siempre es un placer releer una buena obra, pero si además nunca la has leído y tan sólo has visto la versión cinematográfica, te va a sorprender y te va a enganchar.....seguro!.

(Tit: Peter Pan. Barrie, J.M. Alianza, 2005)

Comentarios

Entradas populares