Karl y la torre misteriosa


"En la vieja ciudad donde vive Karl hay una alta torre con una forma muy extravagante que tiene una campana dorada en lo más alto"

Y dicha campana es la encargada de anunciar las tres comidas del día, aunque...la campana no suena sola, claro!... ¿ quién es el encargado de tocarla y de que los habitantes de la ciudad sepan cuando hay que comer?....¿Pensáis que alguien se puede olvidar de comer, con lo rica que está la comida?...Pues debe ser que en la ciudad donde vive Karl así es... Sin embargo llega un día que la campana no suena y Karl se mosquea un montón...

"- Habrá sido un capricho del viejo Tokimori"

¡Vaya!..¿el viejo Tokimori?...¿quién será? se pregunta Karl, porque él ignora que hubiese alguien allí arriba. Pues según le cuentan el encargado es una criatura espantosa, con la boca retorcida y que se come crudos a los niños. Sin embargo a el no le convencen esas explicaciones y quiere comprobar por si mismo si eso es verdad. Y gracias a su inconformismo y a su curiosidad, descubre que el viejo Tokimori no es como le habían contado, que tiene un problema y por eso no puede tocar la campana.

¿Y cual es ese problema?...¿Le podrá ayudar Karl?.....El sombrero que le da energía ha quedado enganchado en una de las aspas del molino que hay más abajo de la torre y no puede llegar hasta el, pero...Pero Karl le ayuda y gracias a eso, él mismo descubre que lo que quiere de verdad....

" - Quiero ser libre como las nubes y conocer un montón de cosas misteriosas"

Una historia sencilla con unas ilustraciones muy básicas cuyos protagonistas son animalitos. Todo muy del gusto nipón, que creo es de lo mejorcito para los primeros lectores.
(Tit:Karl y la torre misteriosa. Terada, J. Barbara Fiore, 2013)


Comentarios

Entradas populares