El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre


Para comenzar el mes de septiembre con buen pie, y no nos afecte eso que algunos denominan "síndrome postvacacional" y yo simplemente vagancia, os recomiendo un libro destornillante. Seguramente después de leerlo, más de uno deseará que su madre se vaya unos días de vacaciones, y que su padre se quede como responsable de la casa, para tener la posibilidad de escuchar una de las más alocadas, inverosímiles y absurdas disculpas que han sido escuchadas jamás.

¿Puede haber algo más sencillo que ir a la tienda a comprar leche? ¿Existe algo más gratificante que ver como tu padre pide disculpas por haber metido la pata hasta el fondo? ¿Habrá algún padre que en el colmo de la honestidad reconozca que ha tardado más de la cuenta? (pobres padres que fama tienen.....)

"- ¿Dónde te habías metido?- preguntó mi hermana.
- ¡Ah! - dijo mi padre - Hum, si... pues es curioso que me lo preguntes...

A partir de ahí comienza la narración de cómo un padre fue en busca de una botella de leche y se convierte en el salvador del mundo, debido a que se topa por el camino con unos alienígenas un tanto zumbados; una reina de los piratas sanguinaria que le obliga a recorrer la tabla (imagino que sabréis lo que eso significa, ¿no?...recordar Peter Pan, o cualquier película de piratas.... ¿ya?...Ok! sigo pues...); un dinosaurio que en realidad es una dinosauria y profesora ni más ni menos, a la que le encantan las definiciones...digamos.... diferentes, complicadillas...

" - Bola - flotante - transportadora de personas -
- Yo lo llamo globo.

- Crujientes- de pelo- duro - blanco - y húmedos.
- ¿Los cocos?

- ¿Líquido blanco para beber quizá?.
- No, nos gusta llamarlo leche."

Unos vampiros cuyo desayuno son las "lombrrrices con jugo de narranja"; unos dinosaurios que.... ¡Vamos, que el único normal es el pobre padre que lo único que quiere es su botella de leche! o, acaso.... ¿es poco frecuente que un padre mienta de esa manera tan descarada, no? ¿Dudaríais de vuestro padre si os viene contando algo así? ¿Imposible? ¿Tendrá algo que ver el calendario que hay en la cocina?.... Seguramente será mentira, pero hay que reconocer que este padre tiene mucha, pero mucha imaginación... ¡Vamos, que se lo ha currao!.
Divertidísima la historia y las ilustraciones. Una lectura para amenizar la vuelta al cole, los madrugones, los atascos, las mochilas llenas...
(Tit: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre. Gaiman, N. Roca editorial, 2014)

Comentarios

Entradas populares