El gigante y los pájaros
Piesgrandes es un gigante muy alto, demasiado, muy grande, demasiado, y que está muy sólo...demasiado. Y está tan sólo porque ha tenido que huir de las miradas de los demás, de sus odios y pequeñeces, y ahora vive en lo profundo del bosque. Seguro que ahí está mejor, rodeado de árboles, animalillos y pájaros, muchos pájaros.
En la primavera los nidos se llenan con crias, y un día una de ellas se cae a los pies de Piesgrandes. Desde ese momento el gigante se convierte en su papá: dándole calor cuando le mete cuidadosamente en uno de sus bolsillos,y ofreciéndole gusanitos para comer que encuentra entre las cortezas de los árboles. El pajarito va creciendo, y la amistad entre ellos también, incluso llegado el momento le presenta a su enamorada, al futura madre de sus polluelos. Mientras las estaciones van sucediéndose, la camisa del gigante, aquella cuyo bolsillo dió cobijo a su primer pajarillo, se va llenando con unos cuantos nidos más. Nidos de paja, musgo y plumón que el bondadoso gigante permite que hagan sus, ahora, cientos de pequeños amigos.
Piesgrandes sigue siendo un gigante alto, muy alto, demasiado tal vez, muy grande, demasiado quizá, pero... ya no está solo.
Tierno, conmovedor, aleccionador, muy dulce, como Piesgrandes y con unas ilustraciones taaaaan bonitas, de Rebeca Dautremer no os digo más
(Tit: El gigante y los pájaros.Biondi, G. Timún más, 2011)
Comentarios
Publicar un comentario