Salvemos al elefante



La historia comienza con una interesante conversación entre el cocodrilo y la jirafa, a la que se van incorporando otros animales como el tigre, o la cebra. Todos buscando una solución (para qué, ya se verá más tarde) dejando atrás sus, más que evidentes, diferencias, pero también sus instintos primarios: el cocodrilo tiene que hacer unos esfuerzos enormes para no zamparse a la cebra, y el tigre contenerse muy mucho de no pegarle un bocado en el cuello a la jirafa. Y es que hay un grave problema, un terrible problema, que los amenaza a todos ellos. A la selva ha llegado un depredador aún mayor que el tigre o el cocodrilo, con la única pretensión de hacerse con los colmillos azules del elefante sagrado. ¿Y quién puede ser ese depredador tan insaciable? ... Ummmmm... déjame pensar... Los de siempre, vaya.

                                                            "Llegan los cazadores
                                                             con su arrogancia serena
                                                             pensando que por cazar
                                                             son los amos de estas tierras"

Para casi todos los animales el ser humano es un bocado delicioso, al fin y al cabo es un animal más (aunque el se crea muy especial)

                                                            "Se creen que son diferentes
                                                             al resto de los que estamos
                                                             que tontos son los humanos
                                                             que no saben escuchar"

No, lo cierto es que eso de escuchar, sobre todo a la Naturaleza, no es nuestro fuerte. Y como los monos, al parecer, están muy bien informados en su busca van: saben lo malo que es tomar el sol sin protección, la necesidad de hidratarse cuando hace mucho calor, protegerse bajo una sombrilla... Si, definitivamente son los más indicados para preguntarles como deshacerse de los cazadores. ¿Qué consejo les darán el mono Matías o la mona Valentina? ¿Que podrán hacer animales tan poderosos como el cocodrilo, el elefante o el tigre ante esta situación? Pues algo tan sencillo como echar mano de hormigas y abejas que, aunque inferiores en tamaño, son muy listas, ya lo veréis, ya.
(Tit: Salvemos al elefante. Merino, A. Loqueleo, 2017)

Comentarios

Entradas populares