Un río


Tengo la gran suerte de poder pasear por Madrid Río muy a menudo porque vivo muy cerca. Ayer estuve entretenida observando las aves que se concentran en el lecho del mismo río: gaviotas, garzas reales, cormoranes, azulones... No es que me haya convertido en una experta, pero la curiosidad me ha llevado a consultar alguna guía, y he desempolvado un pequeño catalejo de mi padre. ¿Y porqué os cuento todo esto? Ainssss, no me seáis impacientes, ¡plis! Ya voy...
Pongamos que yo pudiera coger un pequeño barco y remontar el río Manzanares, supongamos que este río tuviera un laaaaaargo recorrido hasta llegar a... Ya, ya, todo esto es mucho suponer. El río que hay en Madrid, donde yo vivo, no es navegable, vale, pero el río que aparece en este precioso álbum si lo es.
¿Tenéis un río en vuestra ciudad? ¿Nunca os habéis preguntado a donde os llevaría? Pues seguramente atravesando ciudades llenas de coches, con carreteras llenas de humo, granjas, campos, bosques llenos de animales, cataratas, y selvas donde miles de ojos os observarían, llegaríais hasta el mar. Un mar lleno de algas, peces, olas que os golpearían en la cara, ¡qué agua tan salada! y... No pienso contar nada más, mucho he dicho ya, os he contado el final, la llegada al mar... ¿O eso no es todo?
Precioso libro, desde la cubierta, que puedes acariciar con los dedos y notar el relieve de los dibujos, las solapas, la portada, la contraportada... Todo, todo, todo. Un muy buen regalo para estas navidades, en las que yo siempre recomiendo, ya lo sabéis, regalar libros, muuuuuchos libros.
(Tit: Un río. Martín, M. Geoplaneta 2018)

Comentarios

Entradas populares