Monstruo, ¿vas a comerme?

                                          Resultado de imagen de monstruo vas a comerme? 

¿Es verdad que bajo la cama se esconden los monstruos más horribles? Pero...¿si viven allí todo el tiempo, de que se alimentan? ¿En algún momento duermen? ¿Y si en ese momento que están dormidos se les despierta?

Para todas esas preguntas está este libro que comienza con la rutina de algunas madres de contarle un cuento a su hijo antes de dormir.

"Todas las noches mi madre me contaba un cuento antes de dormir. Después me daba un beso, me arropaba con la manta, apagaba la luz, y salía de la habitación. Las palabras de los cuentos se quedaban flotando en mi cuarto y me llevaban en sus brazos al mundo de los sueños"

Hasta que un buen día (una buena noche) la habitación se queda en silencio, sin palabras, y el pequeño oye un ruido muy extraño. Algo así como ¡Groaaa! Inmediatamente el pánico se apodera de él y grita asustado (no es para menos, ¿verdad?)

"- ¡Mamá, hay un monstruo debajo de mi cama!"

Pero cuando llega su madre, además de decirle que los monstruos no existen, la primera vez, y mirar bajo la cama, la segunda vez, efectivamente el monstruo no está. Lo comprueba el mismo. El monstruo desaparece cuando llega un adulto...vaya, vaya,que monstruo tan listo. Así que no va a quedarle más remedio que luchar contra el solo...solo que va a descubrir que lo único que quiere el monstruo es dormir, y seguir comiendo cuentos, que es de lo que se alimenta. Lo de comer niños no le interesa en absoluto.

¿Llegarán a un acuerdo? ¿Habrá cuentos suficientes para que los dos duerman tranquilos?
Muy divertido, aleccionador, y especialmente dedicado a todos aquellos que tienen, han tenido, o tendrán miedo a los monstruos que viven debajo de las camas.
Os dejo Monstruo, ¿vas a comerme? en vídeo.
(Tit: Monstruo, ¿vas a comerme? Purificación Menaya. Bambú, 2008)

Comentarios

Entradas populares