Club secreto de detectives. El crimen es cosa de damas

 


Primer volumen de la serie Club secreto de detectives, en el que Hazel y Daisy deben enfrentarse a su primer caso de asesinato, el de miss Bell, la aspirante que tenía más opciones a convertirse en la nueva subdirectora de la Escuela Deepdean, pero que no contaba con la aprobación del resto de profesores. Quizá es que no era ni guapa ni de buena familia, y eso en la Inglaterra de entreguerras es un problema.

Mis Bell tenía la opinión general de Deepdean en contra. Miss Hopkins era guapa; mientras que miss Bell no; y el padre de miss Hopkins era un magistrado muy importante y el padre de miss Bell no era nadie importante”. “Miss Naphtaline y miss Tennyson, las dos quieren el puesto de subdirectora, ¿no?, pero todas sabemos que miss Bell estaba a punto de conseguirlo. ¿Y si una de ellas pensó que lo obtendría si se libraba de miss Bell?”

Sea como fuere, un 29 de octubre Hazel se encuentra con el cuerpo sin vida de miss Bell en el gimnasio al que ha ido a recoger el jersey que se había dejado olvidado. Ese mismo 29 de octubre el cuerpo de miss Bell, minutos más tarde, ya no está donde debería estar, y la versión oficial de su desaparición es que ha dejado la escuela. Es entonces cuando las chicas comienzan a investigar porque Hazel está muy segura de lo que ha visto, y su amiga no duda...bueno, si, un poco.

Tú nunca contarías una mentira así. Pero, ¿seguro que estaba muerta de verdad? (…) Es bastante evidente. Nadie se cae y se muere, y luego se levanta y retira su propio cadáver. (…) ¿Quieres decir que la han asesinado? ¡Si! ¿No me digas que no lo habías pensado? Oh, Hazel, qué emoción. ¡Un asesinato de verdad, en Deepdean!”

Dos personalidades muy distintas: Daisy, sabelotodo y mandona; Hazel, prudente e insegura. Y sin embargo, se complementan muy bien, tanto que la confianza que desprenden produce cierta envidia en las demás. Daisy Wells, hija de un lord inglés, y Hazel Wong, de origen chino forman un dúo al estilo Sherlock Holmes y el doctor Watson, literalmente. Indagan y utilizan sus propios métodos, y Hazel no anota todo. LISTA DE SOSPECHOSOS (móvil y coartada): miss Parker, miss Hopkins, miss Napthaline, miss Tennyson…

Pero, algunos de esos métodos son, digamos, algo peculiares, y las consecuencias catastróficas. Menos mal que Daisy sabía lo que hacía...

"Si vamos a ir en busca de pistas sobre miss Bell, necesitamos entrar en la escuela cuando podamos fisgonear sin que ningún profesor se pregunte en qué andamos metidas y, lo que es más importante, sin que nos vea el asesino. Eso significa por la noche, y la forma más fácil de hacerlo es que nos ingresen en la enfermería".

Una historia muy divertida, unos personajes encantadores, convierten a este libro en una buena lectura de verano, de fin de semana, de vacaciones, de... (Atentos al final del libro porque hay un guiño al segundo volumen. ¡Genial!

Club secreto de Detectives. El crimen es cosa de damas (Robin Stevens. Alma 2024)


Comentarios

Entradas populares