El oso que amaba los libros
Y para terminar este amoroso mes, una historia diferente, muy diferente, pero que habla de amor...un amor muy especial. ¿Habeis sentido alguna vez como una historia os llega al alma de un modo que no imaginabais?. Pues bien, eso me ha sucedido a mi al leer este libro...
"Siempre que ella leía el oso sentía misteriosas sensaciones que le llegaban con su voz. A veces la voz era un murmullo y el oso se sentía invadido por la paz; a veces se animaba o parecía angustiada, entonces el pelo del oso se erizaba y se le oía gruñir (...). Al atardecer, cuando volvía a su cueva con su andar pesado, a menudo le acompañaban estos sentimientos".
Una historia del amor por los libros, del inmenso goce de escuchar, y sentir una inmensa paz; del goce de leer, y hacerlo para otro ser vivo, en plena Naturaleza, rodeada de vida, a solas con una misma, a solas con un millón de historias, a solas con un millón de vidas, que no son la nuestra pero que podemos compartir....y entonces yo me pregunto ¿cómo puede haber gente a la que no le guste leer?.
No os lo perdais, invariablemente de la edad del lector, para leerlo, o para contarlo, en definitiva, para disfrutarlo.
(Tit:El oso que amaba los libros. Haseley, D; La Marché, J. Ed.Juventud, 2002)
Comentarios
Publicar un comentario