Día de pesca
Os he de decir que este es un álbum sin palabras, por lo que he decidido hacer la reseña con la descripción de sus ilustraciones. ¿Qué os parece? Bien, lo sabía (a ver quien se atreve a llevarme la contraria Jejeje). Comencemos...
Primera lámina: un autobús, una señora que pierde ese autobús, un cartero en bici, una persona recoge una carta del buzón, un pescador en otra bici, una madre y un niño sentados (¿comiendo? ¿desayunando?) quizá merendando, frente a una mesa. El niño vuela un avión de papel. Un pájaro con un pez en el pico
Segunda lámina: repiten algunos personajes, aparecen otros nuevos. Más casas, más coches, hay gente asomada a las ventanas. El pájaro sigue con el pájaro en su pico.
Tercera lámina: el avión de papel sigue su trayectoria, dos personas se saludan, hay mucho tráfico, estamos en el centro de la ciudad. El pájaro descansa sobre un tejado, pero no suelta el pescado.
Estoy pensando...no, ya no voy a describiros más láminas, mejor descubrirlas vosotros mismos, no tendría gracia que os contara todo, ¿verdad? aunque si os contaré alguna cosa más. Por ejemplo que el niño al final recoge su avión del suelo, que el cartero sigue entregando cartas, o que el pescador sigue buscando un sitio, el mejor sitio para comenzar su día de pesca, y... ¡Vaya! el pájaro ha perdido el pescado que llevaba en su pico, y decide seguir al pescador. ¿Os podéis imaginar el final de la historia?
Este álbum ha sido todo un descubrimiento. Muy entretenido, detallista, divertido. Un libro ideal para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación, y su vocabulario, describiendo con sus palabras, las que quieran, las que se les ocurra, las situaciones que están viendo, además de reconocer animales (pájaro, gato, cebra, elefante) varios medios de transporte (bicicleta, camión, coche, taxi) edificios (tiendas, peluquería, estación de tren) o actividades diarias (tender ropa, pescar, saludar, observar, oler una flor...)
(Tit: Día de pesca. Laurent Moreau. Pípala 2015)
Comentarios
Publicar un comentario